Los alumnos de la licenciatura de nutrición analizaran dentro del salón de clases los tipos de desnutrición y como afecta a los niños para poder detectar las razones por las que se llega a presentar.
ESTRATEGIAS:
1.- Analizar el tema de la desnutrición infantil.
TÉCNICAS
a) investigar sobre el tema de la desnutrición infantil.
ACTIVIDADES:
- Organizar equipos de 3 alumnos para realizar la investigación.
- Buscar un mínimo de 3 fuentes distintas que contengan la información del tema "desnutrición infantil" (artículos de revistas, internet, libros, etc.).
- Recolectar toda la información obtenida y organizarla según se considere su importancia.
b) Redactar el concepto de desnutrición.
ACTIVIDADES
- Cada equipo dará una breve explicación del concepto de desnutrición.
- Entre todos los equipos recolectaran las explicaciones mas precisas, siendo guiados `por el profesor.
- Realizar un consenso de las aportaciones para formular un concepto común sobre la desnutrición.
c) Organizar los tipos de desnutrición
ACTIVIDADES
- Los alumnos (de acuerdo a la investigación realizada) deberan realizar una tabla que contenga:
- tipos de desnutrición
- características de cada tipo de desnutrición
- síntomas
- consecuencias.
2.- Detectar las causas de la desnutrición infantil.
TÉCNICAS:
a) Selección de tipos de desnutrición que afecten a los niños
ACTIVIDADES
- De los tipos de desnutrición seleccionar por equipos de 3 alumnos solo los que presentan los niños
- Argumentar (dentro de los equipos) de acuerdo a la tabla realizada las causas por que se presentan en los niños.
b) Debate sobre las causas de la desnutrición infantil
ACTIVIDADES
- Abrir un debate dirigido por el profesor, sobre los tipos de desnutrición infantil encontrados
- Cada equipo expondrá dentro del debate los argumentos por los que seleccionaron los tipos de desnutrición infantil, ademas de las causas por las que se presenta.
- Los equipos expondrán los comentarios que tengan para otros equipos, ya sea que estén a favor o en contra de los argumentos de los demás equipos.
c) Concluir tema
ACTIVIDADES
- Con la orientación del profesor se organizaran los aportes por orden de importancia.
- El profesor complementara si es necesario algunos de los aportes y conceptos
- Se escribirá una lista con los aportes que coincidan del debate, complementándose con aportaciones extras tanto de alumnos, como del profesor, enfatizando las causas de la desnutrición infantil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario